Listas de Admitidos y Excluidos definitivas en Correos.
Correos celebrará este próximo domingo 7 de mayo las pruebas en las que más de 84.000 personas podrán aspirar a un puesto de trabajo fijo.
Los exámenes se celebrarán enlas 44 sedes ubicadas en las 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En concreto, Correos ofrece 7.750 puestos de trabajo.
Los aspirantes a las pruebas también pueden consultar de manera individual el estado de su solicitud, si están admitidos o no, y todos los datos relativos a la convocatoria como lugar, centro asignado, aula o el horario. Para poder consultarlo, deberán acceder a la página web correos.com, ir al apartado ‘Personas y Talento’, ‘Ingreso Personal Fijo 2022’ y entrar con el correo electrónico y la clave con la que se realizó la inscripción en su día. Correos ha puesto también a disposición de los candidatos una guía en la que se explica cómo consultar todos los detalles paso a paso.
Los candidatos que superen las pruebas desarrollarán, una vez incorporados a Correos, tareas de logística, reparto, envíos y atención al cliente en oficinas.
Horarios de las pruebas de reparto y agentes de clasificación
- 08:45 horas: llamamiento de las personas admitidas
- 09:30 horas: cierre de accesos a facultades y recintos
- 10:00 horas: inicio de la prueba
- 11:50 horas: fin de la prueba
Horario de las pruebas de atención al cliente
- 13:15 horas: llamamiento de las personas admitidas
- 14:00 horas: cierre de accesos a facultades y recintos
- 14:30 horas: inicio de la prueba
- 16:20 horas: fin de la prueba
Correos especifica en su comunicado que estos son los horarios para los exámenes en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla por lo que en las Islas Canarias serán una hora menos.
La documentación a presentar
Para poder acceder al recinto en el que se celebrará la oposición, todos los candidatos deberán presentar DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. Además, Correos indica que no se admitirán teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad o cascos, que tendrán que estar apagados y fuera de la vista.